viernes, 24 de abril de 2015


Durante los últimos días ha trascendido en nuestro país Guatemala un tema que seguramente ya entro en tu casa y que muy probablemente ya se discute durante las cenas en muchas casas de toda la nación.
Debe renunciar la señora vicepresidenta Roxana Baldetti o como dicen muchos guatemaltecos en las calles "debe ser despedida"  y es que a tan poco tiempo para dejar el poder, llámese poco mas de 7 meses tiempo que sin duda pasara volando gracias a las muchas campañas que ya se ven venir con gran fuerza. Por eso es valido hacerse la pregunta ¿Vale La Pena? salir a manifestar de manera "pacifica" (o al menos eso es lo que se dice) para exigir la renuncia de uno de los que en opinión propia a sido de los peores gobiernos que ha habido, sin embargo de verdad es de beneficio para la nación quedarse sin cabeza (temporalmente) en caso de ser esa la opción  que tu hayas elegido por favor hazte esta pregunta ¿Y luego que?  o acaso no lo habías pensado que sucederá después de que ambas autoridades ya no estén o estén en prisión como muchos esperan, que o mejor dicho quien vendrá después a ser nuestro salvador o acaso tu creías que todo iba a terminar hay.

La cruda realidad del asunto es que la renuncia de las autoridades del país no beneficiaria a Guatemala en nada al contrario perjudicaría al país de manera colosal ya que eso es lo que las personas detrás de todo esto se verían beneficiadas  grandemente con el poder que tomarían de manera casi inmediata aprovechando el desastre fiscal y socio económico que esto traería con sigo.
Es por eso que me gustaría decir en conclusión que esto no vale la pena y que si realmente pretendemos  ayudar a Guatemala lo mejor que podemos hacer es tener la cabeza fría pensar con seguridad nuestro voto estas próximas elecciones, El cambio solo depende de nosotros y por lo tanto debemos hacer uso de el con una forma racional y pensante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario